X

5 Preguntas Importantes Antes de Desarrollar un APP Para tu Empresa.

By Rando Camasta Cueto • May 27, 2015

En el mundo de hoy el ser humano utiliza el internet para consumir o intercambiar información más que cualquier otro medio, según algunos estudios pasamos de 18 a 24 horas a la semana enganchados a internet. Dicho esto, un APP (IOS – Android) puede parecer una buena forma de conectar con sus clientes actuales y/o potenciales, pero antes de embarcarse en este tipo de proyectos debes estar seguro de lo que quieres hacer y porque quieres hacerlo. A continuación les dejo con algunas preguntas que espero sirvan de guía en tu próximo proyecto:

1. ¿Porque quieres desarrollar un APP?

En primer lugar debes tener muy clara la razón de existir de tu aplicación, querer tener presencia o aumentar ventas no son malas razones pero las aplicaciones más exitosas son las que pueden resolver un problema para tus clientes, ya sabes cual es ese problema? Pues solo queda plantear exactamente como lo vamos a solucionar a través de la aplicación.

2. ¿Que respuesta obtienes cuando hablas sobre tu APP?

Puede parecer trivial pero el feedback inicial que recibes cuando comentas tu idea es muy importante, ¿Se genera curiosidad o interés? Debes tener la capacidad de explicar tu idea muy fácilmente, como decía Einstein: “No entiendes realmente algo hasta eres capaz de explicárselo a tu abuela” así que animate y comparte el concepto que tienes en mente, esto también te puede ayudar a darle forma.

3. ¿Como funciona exactamente tu aplicación?

Debes pensar en como será la experiencia del usuario una vez descargue la aplicación:

Estos son los aspectos básicos pero recuerda que en el mundo de la arquitectura de sistemas todo es posible: geolocalización,streamings, RSS, integración con redes sociales, comercio electrónico y prácticamente todo lo que se te ocurra.

4. ¿Que presupuesto tienes para la creación del APP?

El costo de un buen equipo de desarrollo para un APP suele ser mas costoso que otro tipo de proyectos como por ejemplo un sitio web pero cuando se trata de aplicaciones móviles el valor depende de una amplia variedad de factores, por eso es muy importante que tengas tus metas y el modelo de generación de ingresos muy claros, éste último debe contar con proyecciones estimadas en rangos de tiempo específicos. Tomar en cuenta en este presupuesto esfuerzos de promoción y mercadeo pues luego que tengas el producto en la mano vas a necesitar dinero para hacerlo llegar a los usuarios finales. Si piensas presentar tu idea ante posibles inversionistas debes también incluir un plan de retorno detallado.

5. ¿Con que cara vas a afrontar los problemas?

En este tipo de proyectos muchas veces la versión 1.0 de la aplicación no es todo lo que esperabas, esto es totalmente normal y no debes desanimarte, hay que contar con un plan de renovación y actualización constante, si no estas convencido de ésto pues toma como ejemplo Windows y OS los cuales van ya por su décima versión y continúan mejorando. Tu estrategia de marketing también puede necesitar optimizaciones a lo largo del camino para lograr el mayor retorno con la menor inversión posible.

Responder estas preguntas con claridad puede ayudarte con tus propias dudas y a nosotros como desarrolladores nos facilita el trabajo inicial de planeación. Te deseamos suerte y te invitamos a escribirnos con tus dudas a info@makeachng.com.