X

Razones por las que debes invertir en un Sitio Web

By Rando Camasta Cueto • May 27, 2015

Durante todos estos años trabajando la arquitectura y desarrollo de sitios web he tenido la oportunidad de conocer todo tipo de clientes, pero si fuera a resumir mi experiencia en dos perfiles definitivamente serian los siguientes: Los que visualizan sus websites como una forma de tener presencia en línea, lo cual no esta nada mal pero no es suficiente y aquellos que entienden que sus websites son herramientas para vender más. 

He visto como el segundo perfil siempre obtiene resultados mayores de lo que esperaba. Los websites pueden ser un canal para generar ventas sumamente poderoso y completamente medible, lo que permite optimizar los esfuerzos y por consiguiente aumentar ingresos a un mejor costo. Me atrevería a decir que si tu página web no esta pensada para maximizar los ingresos de tu empresa pues algo anda muy mal en la estrategia de comunicación digital o la forma en la que fue concebida.

Por otro lado una presencia online nos brinda infinidad de beneficios, por mencionar algunos:

En el mundo de hoy, pocas cosas inculcan un sentido de confianza y seguridad en un cliente potencial como una pagina web. Es indispensable para todo negocio, cualquier sea su tamaño, dar su mejor cara hacia el mercado mediante un presencia en linea. Es la tarjeta de presentación del siglo 21. 

Tener una pagina web es la manera mas barata de darse a conocer de manera continua. Hará que los servicios y/o productos de su negocio estén al alcance de otras empresas y clientes potenciales alrededor del mundo las 24 horas del día y los 365 días del año.

Una pagina web te permite establecer una relación constante con tus clientes y el mercado. Esta linea de comunicación promueve la fidelización de clientes actuales e infinitas posibilidades para tu negocio mediante la recomendaciones de clientes satisfechos hacia clientes potenciales.

Un sitio web es una pieza clave en tu estrategía de marketing de atracción pues a diferencia del marketing convencional podemos hacer que los usuarios lleguen a nosotros en vez de tratar de llegar a ellos lo cual siempre es mas rentable y eficaz.